Existen varias estrategias de pujas de Google Ads para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo e impulsar las conversiones.
Para maximizar el rendimiento de las campañas PPC, es imprescindible que las empresas y los profesionales del marketing conozcan las distintas estrategias de puja disponibles en la red de Google Ads.
En este artículo, explicaré cómo funcionan las pujas de Google Ads y compartiré las 10 mejores estrategias de pujas de Google Ads que los expertos en PPC emplean regularmente para superar a la competencia.
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Estrategias de pujas de publicidad en Google
Cada estrategia de puja de Google Ads que voy a discutir en este artículo se divide en tres categorías:
Categoría 1: Estrategia de puja manual
La estrategia de oferta manual le permite establecer manualmente sus ofertas para palabras clave, ubicaciones de anuncios u otras opciones de orientación en sus campañas de Google Ads. Usted tiene el control total y una flexibilidad completa. Sin embargo, la puja manual requiere mucho tiempo y una supervisión constante de las campañas publicitarias.
Categoría 2: Estrategia de pujas semiautomatizada
Una estrategia de puja semiautomatizada es un enfoque híbrido que combina elementos de puja manual y automatizada. Implica el uso de funciones o herramientas de pujas automatizadas proporcionadas por las plataformas publicitarias, al tiempo que se mantiene cierto nivel de control manual y de toma de decisiones. La estrategia de puja CPC mejorada forma parte de una estrategia de puja semiautomática.
Categoría 3: Estrategia de puja totalmente automática
En el modelo de pujas totalmente automáticas, Google establece los importes de las pujas por sí mismo en función de la probabilidad de que el anuncio genere un clic o una conversión. Las pujas automáticas evitan las conjeturas para ayudarle a alcanzar sus objetivos de rendimiento publicitario. A diferencia de las pujas de CPC manuales, no tiene que actualizar manualmente las pujas de la campaña para grupos de anuncios o palabras clave específicos.
Profundice: 10 ventajas de los anuncios de Google para impulsar el crecimiento de su negocio
.Las 10 mejores estrategias de pujas de Google Ads
Conocer todas las estrategias de pujas de anuncios de Google es una forma fantástica de aumentar el retorno de la inversión en anuncios (ROAS). Debe elegir cuidadosamente sus estrategias de puja en función de los objetivos de su campaña.
Estas son las 10 mejores tácticas de puja de Google Ads utilizadas por los expertos:
1) Puja manual de coste por clic (CPC)
La pujamanual CPC es una de las tácticas básicas de puja PPC en la que puedes establecer manualmente las pujas máximas para el grupo de anuncios o la palabra clave:

Usted paga cuando los usuarios hacen clic en su anuncio. Puede establecer una puja CPC máxima para sus grupos de anuncios (su puja por defecto). También puede establecer ofertas separadas para palabras clave personalizadas.
Importe de la puja CPC = Coste máximo por clic
Si determinadas palabras clave de su campaña generan más conversiones, puede utilizar la puja manual para asignar una mayor parte de su presupuesto publicitario diario a esas palabras clave. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea que vende zapatillas Adidas, puede asignar una puja más alta a palabras clave como “zapatillas de running Adidas” para asegurarse de que su anuncio aparezca en un lugar destacado cuando los usuarios busquen ese término específico.
Supongamos ahora que, a través de la investigación de palabras clave de PPC, descubre que el CPC medio para las palabras clave relevantes es de 5,50 $. A medida que se ejecuta la campaña, supervise de cerca el rendimiento de Google Ads. Si comprueba que una oferta de CPC de 5,50 $ genera una tasa de conversión satisfactoria y cumple su objetivo de CPA, mantenga o aumente ligeramente el importe de la oferta para las palabras clave que tengan éxito.
2) Coste por clic mejorado (ECPC)
ElCPC mejorado o ECPC es una estrategia de pujas automática de Google Ads para ajustar sus pujas manuales para los clics que parecen tener más o menos probabilidades de conversión:

Una de las ventajas más significativas del ECPC es que mantiene el CPC medio por debajo del CPC máximo al optimizar las conversiones.
El CPC mejorado puede utilizarse con campañas de anuncios de Display sin configurar el seguimiento de conversiones. Sin embargo, tendrá que configurar el seguimiento de conversiones con las campañas de Búsqueda, Shopping u Hotel.
La fórmula para calcular el importe de la oferta ECPC es:
Importe de la puja ECPC = Puja manual máxima * (1 + Ajuste ECPC)
Por ejemplo, si el ajuste ECPC para una subasta en particular es del 20%, la fórmula para calcular el importe de la puja ECPC sería:
Importe de la puja ECPC = 1,50 $ * (1 + 0,20) = 1,80 $.
En este caso, la estrategia de puja ECPC aumentaría tu puja manual en un 20% a 1,80$ para esa subasta en concreto. Es importante tener en cuenta que el importe de la puja ECPC seguirá estando dentro de los límites de su puja manual máxima. Si el ajuste ECPC resultara en una puja superior a su puja máxima, la puja ECPC se limitaría a 1,50 $.
3) Coste objetivo por adquisición (tCPA)
La pujaCPA objetivo es una estrategia de Smart Bidding que optimiza sus pujas para las conversiones:

Debe especificar el coste medio que le gustaría pagar por cada conversión en la estrategia de Google Ads de puja CPA.
Consideremos el ejemplo de una agencia de marketing digital que ofrece servicios de diseño de sitios web. La agencia ha determinado que su coste por adquisición objetivo (tCPA) es de 100 dólares, lo que significa que están dispuestos a gastar hasta 100 dólares para adquirir un nuevo cliente a través de su sitio web.
Para calcular el importe de la puja CPA objetivo, también tienen en cuenta la tasa de conversión histórica de su campaña, que es del 2%. La fórmula para calcular el tCPA es
CPA objetivo = Coste máximo permitido por adquisición x Tasa de conversión
Utilizando la fórmula, el cálculo sería
CPA objetivo Importe de la oferta = $100 * 0,02 = $2
En este caso, la agencia fijaría su importe de oferta CPA objetivo en 2 $. Esto significa que, por cada clic en sus anuncios, está dispuesta a gastar hasta 2 $ para lograr la conversión y captar un nuevo cliente.
4) Retorno objetivo del gasto publicitario (tROAS)
ElROAS objetivo es una de las estrategias de Smart Bidding más potentes que aprovechan las “pujas en tiempo de subasta” para optimizar el rendimiento de su publicidad:

Si el algoritmo de Google Ads determina que una búsqueda de un usuario tiene probabilidades de convertirse con un valor alto, el ROAS objetivo pujará alto por esa búsqueda. Del mismo modo, pujará bajo si el algoritmo determina que no es probable que la búsqueda genere una conversión de alto valor.
La fórmula para calcular el tROAS es:
tROAS = (Ingresos generados por la campaña publicitaria / Coste de la campaña publicitaria) * 100
Por ejemplo, una empresa realiza una campaña publicitaria con un coste total de 5.000 $. La campaña genera unos ingresos de 20.000 $:
tROAS = (20.000 $ / 5.000 $) * 100 tROAS = 4 * 100 tROAS = 400
En este ejemplo, el tROAS es 400, lo que indica que por cada dólar gastado en la cuenta de anuncios de Google, la empresa genera 4 dólares en ingresos.
Contenido relacionado: Auditorías de Google Ads para empresas: Estrategias y herramientas para aumentar su ROAS
5) Maximizar las conversiones
Como su propio nombre indica, la estrategia de pujas Maximizar Conversiones es una estrategia de pujas de Google Ads que permite ajustar automáticamente las pujas para ayudar a conseguir el mayor número de conversiones para tu campaña:

Google utiliza automáticamente los datos históricos de la campaña y las señales contextuales presentes en el momento de la subasta para encontrar automáticamente la mejor puja para su anuncio.
Supongamos que una empresa dispone de un presupuesto de 1.000 dólares para su campaña publicitaria. El algoritmo de pujas determina la puja óptima para cada subasta de anuncios basándose en datos históricos y en la probabilidad de conversión. A lo largo de la campaña, el algoritmo ajusta dinámicamente las pujas para aumentar las posibilidades de conversión. Puede pujar más alto por palabras clave o ubicaciones que históricamente hayan generado más conversiones para la empresa y pujar más bajo por aquellas con menores tasas de conversión.
Al final de la campaña, supongamos que se han generado 50 conversiones. El coste de la campaña, que es la cantidad total gastada, es de 800 dólares. En este ejemplo, la estrategia Maximizar conversiones ayudó a la empresa a conseguir 50 conversiones dentro de su presupuesto de 1.000 dólares.
El coste por conversión sería:
- Coste por conversión = Coste total de la campaña / Número de conversiones
- Coste por conversión = 800 $ / 50
- Coste por conversión = 16
6) Maximizar el valor de la conversión
La táctica de puja Maximizar valor de conversión ayuda a aumentar el valor total de conversión de su campaña dentro del presupuesto especificado:

La fórmula para maximizar el valor de conversión es la siguiente:
Maximizar valor de conversión = Valor de conversión / Coste de la campaña publicitaria
Para calcular el Valor de Conversión Máximo para una campaña específica, necesita conocer el valor de conversión total generado por la campaña y el coste de la campaña publicitaria. Por ejemplo, una empresa realiza una campaña publicitaria con un coste total de 2.000 dólares, por lo que:
- La campaña genera un valor de conversión total de 10.000 $.
- Maximizar el valor de conversión = 10.000 $ / 2.000 $.
- Maximizar valor de conversión = 5
En este ejemplo, el valor de conversión maximizado es 5. Esto significa que la empresa genera un valor de conversión de 5 dólares por cada dólar gastado en la campaña publicitaria con la ayuda de la estrategia de valor de conversión maximizado.
7) Maximizar clics
Maximizar cl ics es una de las principales estrategias de puja automatizada que tiene como objetivo optimizar sus campañas PPC para obtener el máximo de clics:

Puede utilizar Maximizar Clics como objetivo de búsqueda para una sola campaña o como estrategia de puja de cartera.
Supongamos que una empresa tiene un presupuesto de 1.000 dólares para su campaña publicitaria. El algoritmo de pujas ajusta dinámicamente las pujas para aumentar las posibilidades de recibir más clics.
A lo largo de la campaña, el algoritmo puede pujar de forma más agresiva por palabras clave, ubicaciones o audiencias que históricamente hayan generado mayores porcentajes de clics (CTR) y pujar menos por aquellas con CTR más bajos.
Al final de la campaña, cuando se haya agotado todo el presupuesto, supongamos que se han generado 10.000 clics. El coste de la campaña, que es la cantidad total gastada, es de 800 dólares.
En este ejemplo, la estrategia Maximizar clics ayudó a la empresa a conseguir 10.000 clics dentro de su presupuesto de 1.000 dólares. El coste por clic sería:
- Coste por clic = Coste total de la campaña / Número de clics
- Coste por clic = 800 $ / 10.000
- Coste por clic = 0,08
Por lo tanto, en este caso, el coste por clic utilizando la estrategia Maximizar Clics es de 0,08 $.
El objetivo es conseguir el mayor número de clics posible sin salirse del presupuesto, y el algoritmo de pujas optimiza las pujas para lograr ese objetivo.
8) Puja CPM (Coste por mil impresiones)
El CPM máximo (coste por mil impresiones) es una táctica de puja en la que se establece un importe máximo de puja a pagar cada vez que el anuncio se muestre 1.000 veces:

También puede utilizarla como estrategia de puja de cartera. Esta estrategia de puja es la mejor para objetivos de campaña como la notoriedad de marca y el alcance.
La fórmula para calcular el CPM es la siguiente:
CPM = (Coste total de la campaña / Impresiones totales) * 1000
Supongamos que una empresa realiza una campaña de anuncios en la red de display que cuesta 5.000 dólares. La campaña sirve un total de 100.000 impresiones de anuncios.
CPM = (5.000 $ / 100.000) * 1.000 CPM = 50
En este ejemplo, el CPM de la campaña es de 50 $. Esto significa que por cada 1.000 impresiones de anuncios servidas, el anunciante paga 50 $.
9) Puja CPV (Coste Por Vista)
La táctica de puja CPV se utiliza en campañas de publicidad en vídeo:

Con la puja CPV, sólo pagas por las visualizaciones y las interacciones del vídeo (como los clics en las llamadas a la acción superpuestas, las tarjetas y los banners acompañantes). Un visionado se cuenta cuando alguien ve 30 segundos de su anuncio en vídeo o interactúa con el anuncio, lo que ocurra primero.
El cálculo del CPV es sencillo:
CPV = Coste total de la campaña / Total de visualizaciones o interacciones
Supongamos que una empresa realiza una campaña de publicidad en vídeo que cuesta 2.000 dólares. La campaña genera 10.000 visitas o interacciones con el anuncio en vídeo.
CPV = 2.000 $ / 10.000 CPV = 0,20
En este ejemplo, el CPV de la campaña es de 0,20 $. Esto significa que el anunciante paga 0,20 $ por cada visionado o interacción con su anuncio en vídeo.
10) Puja por cuota de impresiones objetivo
Target Impression Share es una de las estrategias de pujas automatizadas más populares que le permite ajustar sus pujas para mostrar su anuncio en cualquier lugar de los resultados de búsqueda de Google:

Una estrategia de cuota de impresión objetivo es útil para campañas con términos de marca.
Por ejemplo, desea alcanzar una cuota de impresión del 50% en una campaña publicitaria específica y sus anuncios generan 10.000 impresiones. La cuota de impresión real de la campaña es del 60%.
Para calcular la cuota de impresión objetivo, puede utilizar la siguiente fórmula:
Porcentaje de impresiones objetivo = (porcentaje de impresiones alcanzado / total de impresiones disponibles) * 100
Por lo tanto:
- Porcentaje de impresiones objetivo = (60% / 10.000) * 100
- Porcentaje de impresiones objetivo = 0,006 * 100
- Porcentaje de impresiones objetivo = 0,6%.
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Las mejores estrategias de pujas de publicidad en Google
Para tu comodidad, he reunido toda esta información en un práctico gráfico que te ayudará a decidir qué estrategia de pujas de Google Ads debes utilizar:
Para obtener una ventaja con sus anuncios de Google,asegúrese de consultar:
Transparencia de los anuncios de Google: Una nueva herramienta para espiar a tus competidores
Última palabra sobre las estrategias de pujas de Google Ads
Es fundamental que los anunciantes consideren detenidamente los objetivos de su campaña, el presupuesto y los recursos disponibles a la hora de seleccionar las estrategias de pujas automatizadas más adecuadas.
Si se mantiene informado sobre las mejores prácticas y experimenta con diferentes estrategias de puja, podrá optimizar sus campañas de Google Ads y lograr un éxito notable.
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Google Ads Bidding FAQs
-
How often can I change my bidding strategy?
You can change your bidding type at any time during your Google Ads campaign. However, it’s important to note that Google ads bidding work when you give ample time to collect sufficient data from multiple campaigns before evaluating the results.
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Which are the bidding methods that are no longer used?
The Target Search Page Location and Target Outranking Share bid strategies have been discontinued by Google.
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What are portfolio bid strategies?
Portfolio bidding strategies group together multiple campaigns into a single strategy. You can think of it as a central hub for managing your bids. Portfolio bid strategies save time, and you can make changes across different campaigns using a one bid strategy.
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What is the best bidding strategy for new campaigns?
The best bidding type for new campaigns depends on your specific goals, but a combination of manual bidding and automated bidding options such as Target CPA or Target ROAS bidding strategy can provide a good starting point for optimizing performance and controlling costs.